El Real Madrid, la Selección Española, el camping, el senderismo en Cádiz, IPhone, Windows, películas, las series de TV, el tapeo, la fotografía, Libros, chistes cortos, viajes y los castillos.

Breaking

sábado, 10 de enero de 2015

Windows 8.1


Éstas Navidades decidí de cambiar de ordenador. Para ello me fui a mi tienda de confianza "En línea sistemas informáticos"

sita en la calle Teatro, 23 de La Línea de la Concepción y una vez analizado mi equipo decidimos que no merecía la pena cambiarlo a pesar de que ya tiene unos añitos y es que con un i5, 1.5 TB de HD y una tarjeta gráfica bastante decente, no necesitaba mucho mas para tener un buen equipo informático acorde a mis necesidades.


Por tanto decidimos de ampliarle la RAM de 4 a 8 GB, y meterle un HD de lectura rápida para el sistema operativo de 120 GB.
Al meterle un HD nuevo pues decidí dar el paso a Windows 8.1 ya que tenía que empezar por meterle una instalación desde 0.
Los primeros pasos con el nuevo S.O. por ahora son desalentadores, por un lado no le veo mucha utilidad al Menú Metro y me voy directamente al escritorio de W7 en el que al no encontrar el menú inicio de toda la vida, pues le meto un programa de emulación del mismo lo cual hace que la transición desde el escritorio al Menú Metro deje de ser fácil.
Otro problema, el que menos me gusta, es que a pesar de iniciar sesión con la cuenta con la que hice la instalación, el puñetero W 8 me pide permiso hasta para ir al servicio. He intentado cambiar ésto pero me encuentro con que si creo un usuario "verdadero administrador", estaría directamente expuesto a los peligros de Internet al no estar lo suficientemente protegido (no se si esto será verdad pero ante la duda...) y, por otro lado no podría acceder a los servicios Metro con lo cual me pregunto ¿para que co*o me he pasado a W 8?
Por ahora he descartado hacerme un administrador verdadero y estoy rulando con un administrador como le sale de las narices a Microsoft.
Otro problema que me he encontrado es con el Emule y el Nod32 y es que el firewal del antivirus me deja capado el Emule con los cual no baja como debiera, la solucion es poner el cortafuegos del Nod en "Modo interactivo" en vez de en Automático, lo cual hace que haya que darle a permitir a todas las acciones nuevas que van a conectar a internet, lo cual es otro co*azo añadido.
Seguiremos en período de pruebas a ver que pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y comentar.

Páginas