El Real Madrid, la Selección Española, el camping, el senderismo en Cádiz, IPhone, Windows, películas, las series de TV, el tapeo, la fotografía, Libros, chistes cortos, viajes y los castillos.

Breaking

jueves, 29 de abril de 2021

Generacion G de Gilipollas

 


Realmente pertenezco a la Generación Baby Boom (1949-1968) pero, según mi parecer, deberíamos ser la Generación Gilipollas y, ¿eso porqué? pues muy sencillo, nosotros hemos pasado de obedecer a nuestros padres, a obedecer a nuestros hijos.

Realmente, el concepto es mucho mas amplio ya que somos la generación que hemos vivido mucho mejor que nuestros padres y, no digamos que nuestros abuelos y, ahora vamos a vivir mejor que nuestros hijos y, todo ello por haber sido incapaces de conservar lo bueno dejado por nuestros ascendientes y no sólo no mejorarlo, sino ni tan siquiera conservarlo.

Nuestros abuelos, se comieron una desastrosa guerra civil (hablo de España) que dejó al país sumido en la ruina, el hambre y la miseria. 

Nuestros padres, que nacieron durante la guerra o en los años posteriores, vivieron en su niñez y adolescencia los duros años de la postguerra que fue muy, muy dura, en donde no había de nada, tan solo seguían sumidos en el hambre y la miseria pero, que gracias a su esfuerzo, trabajo, constancia, emigraciones (mis padres emigraron fuera aunque volvimos siendo mi hermana y yo pequeños), etc, consiguieron revertir la situación y fueron capaces de modernizar España, crearon todas y cada una de las infraestructuras que hoy seguimos disfrutando, hospitales, carreteras, fábricas (hoy en día desmanteladas para comprar todo en China), una gran infraestructura enfocada al turismo, ganadería, agricultura, etc, que todo ello hemos ido dejando que vaya muriendo, excepto el turismo menos mal.

Nuestros hijos, que son la generación de españoles mas preparada de la historia se encuentra en un país sin oportunidades, sin trabajo o con trabajos totalmente precarios o, bien se tienen que marchar fuera como hicieron mis padres pero con la diferencia de que ellos se fueron sin estudios y nuestros hijos se van muy bien preparados. 

Tenemos a nuestros médicos, enfermeras, ingenieros, economistas, etc, con una preparación que fuera de España saben y valoran como lo que son, pero que aquí, los dejamos morir de hambre y teniendo que seguir viviendo bajo nuestros techos porque ni siquiera se pueden emancipar. ¡¡¡Una pena!!! 

Aquí, eso si, tan solo nos hemos quedado con una panda de políticos de tres al cuarto que como decía el abueno de un conocido son sólo "pancistas" (que solo se miran su panza), en busca del pelotazo de turno para robar todo lo que se pueda y si te pillan pues mala suerte, pero ¡¡es que no los pillamos cojones!! por supuesto que no son todos, pero por muchos o pocos que sean, es increíble que no puedan, quieran o sean capaces de dar algo a la sociedad que los mantiene y que dicho sea de paso, deberían ser una cuarta parte de los que son.

En definitiva, España sigue siendo una república bananera en la que tenemos a la población y sobre todo a los jóvenes mejor preparados de Europa, en paro, pendientes de ayudas gubernamentales, que compramos todo fuera, que las pocas industrias existentes (sobre todo las mas contaminantes que no quieren en otros sitios) pertenecen a terceros paises, que depende en gran medida de las limosnas de la Unión y con unos políticos incapaces ni tan siquiera de ponerse de acuerdo para gobernar y en la dinámica del "y tu mas".

En cuanto a las ayudas gubernamentales, también tengo una pregunta ¿porqué ayudamos tanto a lo inmigrantes y tan poco a nuestros paisanos? esos inmigrantes que nunca han contribuido en nada, y que reciben tanto, y que tienen incluso mas derechos que los españoles que también lo están pasando mal, con el paro, la precariedad, pero que no reciben las ayudas necesarias. Yo estoy de acuerdo en ayudar a los inmigrantes en la misma medida que a los nuestros, pero ni un paso mas allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y comentar.

Páginas