El Real Madrid, la Selección Española, el camping, el senderismo en Cádiz, IPhone, Windows, películas, las series de TV, el tapeo, la fotografía, Libros, chistes cortos, viajes y los castillos.

Breaking

lunes, 12 de enero de 2015

¿Donde están los puestos de trabajo?


Pues si amigos ¿donde están?


De un tiempo a esta parte, las grandes empresas de servicios hacen que los propios consumidores trabajemos para ellos y ¡¡además gratis!!


El primer ejemplo que me viene a la cabeza es el de los gasolineros. Antes había un buen número de ellos en las estaciones de servicio para ponernos la gasolina y nosotros no teníamos que mancharnos las manos ni llevarnos esos olores para dentro de nuestro vehículo ni para casa.

 
Ahora todos estamos mas que acostumbrados a ponernos la gasolina nosotros solos, directamente y lo que es peor ¡gratis! no percibimos ningún tipo de descuento por ello. Incluso se da la paradoja de que hay algunas gasolineras que tienen sus trabajadores para ponerte la gasolina (quedan mas bien pocas) y que incluso son mas baratas que otras "autoservicio" ¿alguien lo entiende?

Otro ejemplo es el de los establecimientos de comida rápida. Esperas en la cola para hacer el pedido, esperas en la cola a que te den tu comida, la coges y te la llevas a la mesa y, cuando terminas de comer, te "invitan" a recogerlo todo y depositarlo en las papeleras que tienen para ello, además hay que poner las bandejas aparte ¡no vayas a tirarla a la basura! y todo ello pagando unos precios que no son nada baratos. En otros establecimientos tienes a camareros que hacen todo ese trabajo y tu solo te limitas a sentarse a tu mesa y esperar que te sirvan. Yo me niego a que cuando voy a éste tipo de restaurantes, tener que encima recoger la mesa. Algunos dicen que entonces estas "puteando" al chaval que entonces tiene que recoger lo que tu no recoges. yo digo que no, que lo que estoy haciendo es conservar su puesto de trabajo.

Pedir cita para el médico. Ahora lo puede hacer por internet o con un smartfone. ¡¡me niego!! Necesito a una persona que esté en el centro de salud para darme la cita o bien que me la den por teléfono. Además como soy asiduo de la página NO MAS 900, ahí busco el teléfono alternativo sin 901 que me sale gratis.

Otro, los peajes de autopista... yo me pongo en la que hay una persona que me cobre, paso de meter tarjetas en cajeros automáticos o de meter dinero para pagar de la misma manera.¡¡Que me cobren ellos o que me hagan un descuento por cobrarme yo!!

Otro, las cajas sin cajeros de los Hipermercados. Mas de lo mismo, que yo no me niego a pasar mi compra por los scanners pero que me hagan un descuento o que pongan a
alguien para que me cobre. La última vez que me pasó fue en un hiper de deportes ¡¡lié una que para que!! al final tuvieron que venir a cobrarme jejejejejejejejejejejejeje.

Seguro que tu recuerdas muchas, muchas mas ¿a que si?

Pues eso amigos, que trabajen para nosotros los consumidores que somos los que pagamos y, si nos hacen trabajar, pues que nos paguen por nuestro trabajo que es lo justo ¿no?

Hoy día 14 de febrero de 2015 me ha llegado por WhatsAap éste vídeo. Parece mentira pero condensa todo lo que aquí explico e incluso ampliado. ¡¡Hay mas gente que piensa como yo!!

https://www.youtube.com/watch?v=TvBLxuKwqlM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y comentar.

Páginas